__gaTracker('set', 'anonymizeIp', true); __gaTracker('send','pageview'); El CNI advierte de que WhatsApp no es tan seguro como lo pintan |

El CNI advierte de que WhatsApp no es tan seguro como lo pintan

  • -
NI, tecnología, app, uso, seguridad, WhatsApp

El CNI advierte de que WhatsApp no es tan seguro como lo pintan

NI, tecnología, app, uso, seguridad, WhatsAppSi te gusta explayarte en WhatsApp con mensajes un tanto delicados, cuidado, porque no es tan seguro como lo pintan. Al menos así informa el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tras advertírselo el Centro Cripológico Nacional (CCN) que depende del primero.

Concretamente dicha institución ha puesto de relieve en un informe ciertos aspectos que considera especialmente vulnerables como la debilidad en el proceso de registro, las conversaciones no se borran de una manera segura, por no hablar de lo fácil que es, al menos a juicio de este organismo, robar las cuentas de los usuarios debido a fallos en la red.

‘Compartir información personal sensible a diario en esta plataforma, junto con la escasa percepción de riesgo que los usuarios tienen con los dispositivos móviles, ha convertido a WhatsApp en un entorno atractivo para intrusos y ciberatacantes’, aseguran los responsables del CCN en el escrito.

No en vano, según se denuncia en el informe, ‘las características del proceso de registro propician que un intruso pudiera hacerse con la cuenta de usuario de WhatsApp de otra persona, leer los mensajes que reciba e incluso enviar mensajes en su nombre’.

Por lo tanto, desde esta institución nos recomiendan tener presentes ciertas recomendaciones en nuestro uso de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del momento.  ¿Quieres saber cuáles son? Pues ante todo el sentido común, además de ciertas cautelas que te reseñamos a continuación:

  • Mantener el teléfono bloqueado
  • Desactivar el wifi o el bluetooth cuando no se vaya a utilizar
  • Eliminar las previsualizaciones de mensajes
  • Extremar el cuidado con los accesos y los permisos de las APP, sobre todo si se trata de un terminal Android

En suma, no bajes la guardia ni descuides la seguridad, pero sobre todo no compartas información demasiado íntima y ligada a tu privacidad, pues puedes acabar con un disgusto de los gordos.